EL PILÓN rinde homenaje a los Reyes vallenatos que se les apagó la luz de su existencia. Siete grandes acordeoneros que siguen vivos en los recuerdos de los amantes del vallenato.

En Aguachica, un comerciante de avanzada edad que tenía una difícil situación económica, problemas de salud y sufría de depresión, puso fin a su vida propinándose un disparo de escopeta calibre 16.

Ante la falta de micromedidores de agua en Valledupar, Emdupar adelanta la instalación de éstos así como el cambio de los que están en mal estado.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tiene programada una visita al Cesar, en esta oportunidad visitará al municipio de Curumaní en donde pondrá la primera piedra de una urbanización que beneficiará a 501 familias de esa población cesarense.

Ante la necesidad de evaluar y definir políticas claras y oportunas para el adecuado ordenamiento del territorio, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, organiza el Foro Nacional sobre Conflictos de Uso del Territorio-Región Caribe. El evento, de carácter gratuito, se realizará el jueves 24 y viernes 25 de abril en Santa Marta.

En una clínica de Santa Marta murió el comerciante Limedes Pacheco Montero, quien había sido baleado en el barrio Los Fundadores de Valledupar.

El compositor Armando Zabaleta cuestionó a Gabo en una de sus canciones por no haber intercedido ante el gobierno para ayudar a su pueblo natal.
Indicadores

Opinión
Editorial

Pilocatura de Safady



Encuesta

¿Cuál es su obra favorita de Gabriel García Márquez?

Loading ... Loading ...

Un motociclista oriundo de Valledupar, que se dedicaba a los oficios varios en el sur del Cesar perdió la vida en un accidente de tránsito al salirse de la carretera y luego caer de un puente de más de 11 metros de altura.

Varios habitantes de Valledupar y de los municipios de La Paz y El Paso, amanecieron este martes sin el servicio de energía, tras el primer aguacero del mes de abril.

El paso de ‘Gabo’ por Valledupar fue retratado y está en una exposición para que todos puedan conocer cómo fue la experiencia del escritor colombiano en la tierra del Cacique Upar.

La Fiscalía llevó a cabo la extinción de dominio a una vivienda en Valledupar, luego de tres operativos más adelantados en los departamentos del Atlántico y La Guajira, cuyos propietarios están vinculados a las investigaciones por desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, cuyos bienes tienen un valor superior a los tres mil millones de pesos.

Con 23 ponencias se realizará este martes, a partir de las ocho de la mañana en la Escuela de Bellas Artes, el cabildo abierto por el río Guatapurí, que pretender plantear soluciones que permitan frenar la crítica situación que aqueja a la principal fuente que surte de agua a Valledupar.

‘Beto’ Rada, se considera Rey del Son y dijo además que este aire puede ser el ‘Talón de Aquiles’ para los concursantes del Festival Vallenato.

No vengo a decir discursos, ni voy a hablar del amor y otros demonios, hoy voy a contar el relato de un naúfrago cuando vivió cien años de soledad y la crónica de una muerte anunciada.

La noche del sábado dos de mayo de 1992 debajo de la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, Gabriel García Márquez cantó vallenatos acompañado del acordeón del Rey Vallenato, Julián Rojas, quien se había coronado el año anterior derrotando a Juancho Rois.