Fecha 21 agosto 2010



42 familias reciben subsidios de vivienda del proyecto Una Nueva Riohacha – Etapa II.

Riohacha

El Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial- Fondo de Vivienda realizó la entrega formal de las cartas de asignación de subsidio de vivienda a 42 familias beneficiadas en la modalidad de construcción de sitio propio.

Estas familias tendrán su vivienda gracias al proyecto Una Nueva Riohacha, formulado en el año 2008 por el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles en su programa de gobierno, con el propósito de beneficiar a más de 70 familias de escasos recursos en el casco urbano de Riohacha. Cada subsidio tiene un valor de $10.920.000 y corresponden a la segunda etapa del proyecto Una Nueva Riohacha.
Del valor total del subsidio la Administración Municipal aporta el 20% que corresponde al subsidio complementario para la adecuación de los servicios públicos; alcantarillado, acueducto y energía eléctrica. La nación, a través del Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial aporta el 70% para la construcción de las viviendas y cada propietario aportó el lote escriturado.
Joselin Villamizar, Representante de la Constructora ARCONI indicó que las viviendas son de calidad sismo resistentes y constan de dos habitaciones, un baño, sala, cocina y lavadero. La entrega se realizó en el centro Convenciones Anas Mai, por parte de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira.
Cabe resaltar la gestión realizada por la Caja de Compensación quien es la encargada del  proceso de entrega y recolección del formulario de los postulantes, digitalización de la información, entrega de las cartas de asignación a las personas favorecidas, asesoría para el cobro del subsidio de vivienda es decir, acompañamiento y seguimiento permanente para que las personas puedan llevar a feliz término, el ser beneficiados con un subsidio de vivienda, en este caso por parte del Gobierno Nacional.
En los próximos días la Caja de compensación estará haciendo entrega de 40 subsidios de vivienda en esta misma  modalidad, en el municipio de Uribia, para ser invertidos en la Urbanización Yosu Etapa II, por un valor total de $ 392. 395. 000: Así mismo se realizara en el municipio de Fonseca donde se beneficiaran 80 familias de la Urbanización 31 de Octubre II Etapa, con la adquisición de vivienda, con una inversión total de $ 840. 883. 200, con aportes del Gobierno Nacional, las administraciones locales, recursos del oferente y recursos de las familias.




  • Slide 1

  • Slide 2

  • Slide 3

  • Slide 4



General

El Gobierno Nacional expidió un decreto por medio del cual se ordena la compensación en recursos de regalías directas para distintas entidades territoriales del país. El Decreto 745 de 2013 fue creado por el Sistema General de Regalías y contempla un mecanismo de compensación para que en casos de reducción en ingresos de las regalías, […]


Entretenimiento

Comienza el Festival Vallenato y como siempre, uno de los temas a comentar es la procedencia de los participantes que este año se disputarán la corona como Rey Vallenato Profesional. El origen de los concursantes es diversa, pero sobresalen los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba de donde son el mayor número de participantes, y como novedad, la participación de un mexicano en el grupo.