Fecha 11 enero 2011



“Silvestre hizo conmigo un gesto de cariño”

Dice el protagonista del video polémico

Por Juan Rincón Vanegas

Todos en una de las casas del tradicional barrio La Guajira, de Valledupar, querían hablar de la polémica que se ha armado debido a que el cantante Silvestre Dangond, en la presentación que realizó en el corregimiento de Patillal, el pasado 25 de diciembre, hizo una broma y le tocó a un niño sus partes íntimas.
Naturalmente es la casa donde vive el niño de 10 años, Moisés Elías Molina Mejía, protagonista del hecho. Su abuela Ana Julia Sánchez Acosta y su tía Ludis Esther Molina Sánchez, quieren expresar su sentir, pero permiten que su nieto y sobrino, respectivamente, entregue su concepto. Es entonces cuando Moisés dice: “cómo yo soy silvestrista cien por ciento y a morir, me emocioné y me subí como pude a la tarima y él me entregó el micrófono y dije: Lo quieren acabar, pero no han podido. Él se emocionó con mis palabras, me dio un aguinaldo y lo que Silvestre hizo conmigo fue un gesto de cariño, y nunca se vio mal, como han querido decir en alguna parte, pero en mi casa y todos los silvestristas apoyamos a nuestro querido artista, que es un artista bueno y lo mejor que tenemos”.
Recordó que su casa queda cerca a la oficina del artista y que a menudo con sus amigos lo visitan para cantarle y demostrarle su admiración.
“Él no se esconde, sale y nos atiende y nos regala algún dinero para que compremos gaseosa y pan”. Al terminar sus impresiones vuelve a repetir “Lo quieren acabar, pero no han podido, Dios bendito. A….yyy papá”.

De inmediato su abuela tomó la palabra para manifestar: “respecto a lo que pasó en Patillal, Silvestre debe estar tranquilo porque ahí no pasó nada, fue un momento simple de emoción y han querido hacerle una bulla. Cómo va uno a acusar a una persona de algo, si hay no hubo nada y – como dice mi nieto- lo quieren acabar porque está triunfando y no podemos dejar que lo acaben. Desde aquí le digo a Silvestre que adelante, que no ha pasado nada. No hubo mala intención, fue una jocosidad que acá es común. Quiero que siga siendo amigo de Silvestre, porque si fuera malo de inmediato se lo dijera, y parte sin novedad”.
Por su parte, Ludis Esther, la tía del niño, también estuvo de acuerdo con su señora madre y señaló: “qué siga siendo amigo de Silvestre, no tenemos nada contra Silvestre. Que coma y duerma tranquilo que con nuestra familia no tendrá ningún problema, nosotros no lo vamos a denunciar y menos que lo hagan segundas o terceras personas. No tienen porque hacerlo”.
Como ratificación del pensamiento de la familia, doña Ana Julia Sánchez, mando a elaborar un documento donde como poseedora de la patria potestad de su nieto, declara que el menor jamás sufrió abuso u ofensa por parte del artista Silvestre Dangond y que el hecho no es más que un comportamiento propio de la cultura costeña.
Moisés Elías, ha sido criado por su abuelita y sus tías y tíos, debido a que su padre falleció cuando el niño tenía menos de un año. “Gracias a Dios hemos sacado adelante al niño que está estudiando y quiere ser una persona de bien, como se le ha inculcado”, dice su abuela.

Fiel seguidor

Antes de terminar la entrevista el niño Moisés Elías, para demostrar ser un seguidor fiel de Silvestre Dangond, pidió que se le escuchara cantar las canciones ‘El cantinero’ y ‘La tartamuda’ y para dejar constancia repite la frase de combate donde indica que lo quieren acabar, pero no han podido.
Por su parte Alvaro Hernán Vallejo Cifuentes, padre del joven Andrés Javier Vallejo Hinojosa y Aminta María Montero Nieves, madre del niño Laureano ‘El porito’ Daza Montero, residentes en Patillal, quienes también llevaron a sus hijos a la plaza y ellos subieron a la tarima, recibiendo elogios y aguinaldos del artista, indicaron que tienen agradecimiento con Silvestre Dangond y que cuente con sus respaldos, en caso de alguna demanda.
“El video fue utilizado para crear una imagen negativa del artista, cuando lo que se quiso mostrar era que era un varón y no hubo ninguna mala intención. Silvestre es muy querido por la niñez y ponga a cualquiera  a cantar una de sus canciones y se la sabe completa. Silvestre es ídolo de la niñez y la juventud y cualquiera que se suba a la tarima para estar a su lado es como lograr un sueño, como en el caso de mi hijo”, indicó Alvaro Hernán Vallejo.

Declaración de Silvestre

Finalmente, el artista Silvestre Dangond, en una declaración, lamentó lo sucedido en Patillal e indicó que en ningún momento hubo intención de causar daño a la integridad física o moral del menor y su familia.
También ofreció disculpas públicas al menor, a su familia y a la sociedad, en general, por este hecho y reconoce que cometió un error con esta broma, pero aclara que nunca hubo mala fe de su parte.
De igual manera, indica que es respetuoso de las decisiones que se tomen por parte de quienes han anunciado denuncias en su contra y para su defensa solicitó los servicios del abogado penalista, Abelardo de la Espriella.



  • frank mosquera
    En apoyo a nuestro mayor expresión del folclor vallenato, considero que son personas (fuera de la región caribe) que montaron ese video y quieren dañar la imagen de Silvestre Dangond, pero nosotros los costeños sabemos que esos fueron gestos de cariño y reconocimiento de hombria al menor. cuantos de nosotros no hemos hecho esas expresiones de cariño en algún momento con nuestros menores hijos y niños conocidos cercanos a nosotros. No le demos esperanzas a los malignos de acabar con maldad a nuestro maximo rey del folclor vallenato SILVESTRE DANGOND y “buenaaaaa suerteeeeeee”
  • EL PERRERO
    SOLO SON HECHOS DE MALA FE CON PERSONAS QUE SOBRESALEN POR NUESTRA REGION,
    LA PRENSA AMARILLISTA QUE LE QUIERE SACAR PROBECHO A TODO COMO LO ES EL CANAL RCN , QUE SINTIENDO PESO POR EL RAITING DEL PROGRAMA QUE HA HECHO EL ARTISTA EN EL CANAL CONTRARIO , VIENE AHORA A FORMAR UN TIERRERO CON ESTA BOBADA.
    LO MISMO PARA ESTA SEÑORA GILMA JIMENEZ , QUE NO LE IMPORTA DAÑAR LA INTEGRIDAD DE CUALQUIER PERSONA , CON TAL DE CONSEGUIR SUS BENEFICIOS ELECTORALES.
  • EL PERRERO
    ESTA SEÑORA A TOMADO ESTO DE LOS ABUSOS A LOS MENORES DE EDAD , COMO SU FUERTE POLITICO Y LE HA SACADO TANTO PROVECHO , QUE HASTA AL SENADO HA IDO A DAR , MUCHAS VECES BLASFEMANDO A PERSONAS HONESTAS.
  • NIM
    “Lo quieren acabar pero no han podido” Eso es verdad….. en el mismo vídeo se nota que no hay ninguna morbosidad, ademas eso es un costumbrismo en nuestra región,,, y todo persona de acá de la costa, de la Guajira y del Cesar sabe esto…. Silvestre Siempre Adelante…. Dios esta contigo…
  • http://hotmail JUSTY
    QUE COSA CON LA GENTE QUE VIVE PENDIENTE DE LAS ACTUACIONES DE TODOS LOS ARTISTAS PARA RESALTAR JUSTAMENTE SUS ERRORES E IQUIVOCACIONES, MAS NO SUS ACTOS BUENOS, NOBLES Y BONDADOSOS, POR QUE NO HUBO COMENTARIOS DEL DIA EN QUE REUNIO UNA CANTIDAD DE NIÑOS EN VALLEDUPAR PARA DARLES AGUINALDOS?. ARRIBA SILVESTRE, LA GENTE TE QUIERE Y TE APOYA, LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE, CUANDO TENGAS PRESENTACIONES EN VIVO, EVITES ANTES TOMAR ALCOHOL, PARA EVITAR DECIR O HACER COSAS QUE NO QUEDAN BIEN. NO PIERDAS TU NORTE Y TU NOBLEZA. DI COMO DIRIA MI ABUELO, A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.
  • http://www.thesoundcolombia.com.co JOHANNA RINCON
    BUENOS DIAS.. RESPECTO A ESE TEMA PARA MI OPINION NO ES MAS QUE UNA PERSECUSION CONTRA SILVESTRE DANGOND IDOLO DE LA JUVENTUD.. HOY ME NACE MANIFESTARME ANTE ESTE MEDIO DE COMUNICACION COMO UNA VERDADERA SILVESTRISTA Y UNA GRAN AMIGA DEL ARTISTA YO CONOCZCO SU CORAZON Y SU JOCOSIDAD Y SU NATURALIDAD QUE LO CARACTERIZA, SILVESTRE DANGLOND AMA LOS NIÑOS DEDFIENDE SUS DERECHOS JAMAZ HARIA SEMEJANTE ATROCIDAD!! TU SILVESTRISTA OPINA … COMO EÑ MOVIMIENDTO MAS GRANDE Y CONSOLIDADOI QUE TIENE EL FOLCLOR VALLENATO.. SILVESTRE DANGOND INOCENTE!
  • Jeisson Zequeda
    NO VAN A PODER CON EL GRAN SILVESTRE DANGOND, POR LO QUE HIZO QUE NO ES NADA. PERO A LAS MUJERES QUE SE DEJAN PEGAR DE LOS MARIOS QUE ESTAN TODAVIA VIVIENDO EN ESTA CIUDAD QUE SON UN POCO AHI SI NO DICEN NADA.
    EL ABOGADO ESTE QUE ESTA PENDIENTE DEL PROCESO VAMOS A VER SI QUEDA EN RIDICULO POR METERSE DONDE NO LO HAN LLAMADO A TRABAJAR PAYASO QUIEN SABE QUE TAPO TENDRA….
    PA LANTE SILVESTRE AL ARBOL QUE DA EL MEJOR FRUTO A ESE ES QUE LE TIRAN.
  • fabio segovia
    Definitivamente estas personas quienes dicen ser politicos para ayudar al pueblo esto simplemente es una retaliacion contra este artista ya que esta viviendo un excelente momento en su carrera musical y lo que quieren es sacarle dinero hombre sean mas respetuosos serñores politicos usted deben preocuparse porq el pueblo sea mejora cada dia no en sacarle plata a personas que solo brindan alegria a otros……
  • Gustierrez
    Precisamente un artista con tan alta proyección debe cuidar mucho su imagen. Los nativos de esta región podremos entender que en el evento que hoy se ventila no hubo intención alguna de agredir al menor involucrado, pero es claro que la ley del menor en Colombia no hace distingos costumbristas. En otros escenarios, recordemos los saludos de algunos de nuestros artistas a los capos de la mafia, paramilitares y demás en sus cantos y que han terminado en investigaciones de tipo penal. El mensaje es: no todo lo que a nosotros nos parece tal folclorico, lo es. Seguramente en este caso no pasará de un proceso jurídico mas a un artista vallenato, pero valga la ocasión para sugerir moderación en algunas de nuestras expresiones costumbristas. El personaje público no solo debe ser, debe parecer.
  • arismediz ochoa flores
    esas son las tormentas que no tienen ninguna insidencia ni inportancia,solo que es una muestra de envidia o persecucion con el artista nuestro, lo se sorprendan con eso, si toda la vida los señores del interior del pais nos han mirado con indiferencia por que ellos disen que son mas civilisao que nosotros, pero esta es una leccion para que cuando ellos vengan aqui nos bolvamos locos a atenderlos, y ellos de ipocritas disen que la musica vallenata es la mejor,que carajo de demanda contra silvestre, por parte de un cachaco desconosido y viene en defensa de los niños vallenato, aqui estamos y si quieren guerra la ban a encontrar,
  • Friend
    Es una costumbre tipica en la region!! pero es una mala costumbre!!!!!!!
  • Justiciero
    son vainas del folklor
  • luisflorez
    Mucha gente no tiene idea de como somos los costeños.
  • el duro
    ESTE SILVESTRE ES UN PAYASO DE LO PEOR QUE TIENE EL VALLENATO, UNA COSA ES LA MUSICA Y OTRA PERMITIR QUE LO HIJOS DE UNO ANDEN EN UNA TARIMA DETRAS DE UN VULGAR CANTANTE, PERSONALMENTE A LOS MIOS NO LES PERMITIRIA ESO, LOS NI;OS DEBEN ESTAN EN EL HOGAR BAJO EL CIUDADO DE SUS PADRES, LO Q PASA ES Q LOS SEGUIDORES DE SILVESTRE SON COMO LA GENTE DE LA PLEBE, LA GAMINERIA, GENTE Q POR UN BILLETE SE DERRITE Y SE DEJAN HACER DE TODO, PRACTICAMENTE LA ABUELA PROSTITUYE A SU NIETO POR UNOS BILLETES, ADEMAS SON LOS PRIMEROS PENDEJOS EN IR A PAGAR BOLETA DE 30 O 40 MIL PESOS CUANDO NO TIENEN A VECES NI PARA COMER, Y NO CREO Q SILVESTRE SE QDE POBRE DE UN DIA PA OTRO, Q TRISTEZA
  • jose luis cerchar
    por eso es que los ricos hacen y desacen en colombia porque todo lo arreglan con plata, este es el caso palpable que a esta familia le mataron el hambre por unos dias para taparles la boca
  • ANGEL DE JESUS GONZALEZ
    esta nota parace un reportaje pagado. donde esta la opinion del periodico. no hay en valledupar una asociacion que defienda los interes del menor por encima de la ignorancia cultural? donde esta el instituto de bienestar social colombiano y su deber de hacer prevalecer los derechos del menor de edad sobre las desviaciones homosexuales del adulto? donde esta sociedad civil para haprovechar la ocasion y comenzar a educar a la cultura violadora de los sagrados cuerpos de los ninos por los adultos?
  • ivanfer
    No hay nada malo, es un gesto que indica que el niño es un macho y tiene los pantalones bien puesto.

    Adelante Silvestre te apoyamos al 1000%.

  • JOHNY HERNANDEZ G.
    Sin palabras ¡
  • http://defenza hernando dangond
    solO quiero decie que no lo han podido acabar. Dios te bendiga silvestre.palante es pa ya.
  • JORGE LUIS
    JURIDICAMENTE NO HAY NADA LEGAL EN CONTRA DE SILVESTRE. COMO ABOGADO QUIERO DECIRLE A SILVESTRE, QUE ESTE TRANQUILO QUE DESPUES DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA. USTED NO HA HECHO NADA ILEGAL, YO QUE ESTUVE PRESENTE EN EN EVENTO DE PATILLAL, VI UN GESTO Y CARIÑO CON LOS NIÑOS Y EL PUBLICO PRESENTE. ESEO ES LA FAMA, Y TODOS QUIEREN HACERSE FAMOSO A COSTILLA TUYA COMO EL ABOGADO QUE PRETENDE DENUNCIAR, PORQUE NO DENUNCIA LA CORRUPCION QUE HAY EN BOGOTA, PORQUE NO DENUNCIA LA CORRUPCION DE ALTO NIVEL, ES QUE AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGA LA GARRAPATA. ESTAMOS CON USTED, PA LANTE NI UN PASO ATRAS.
  • JORGE LUIS
    Silvestre siga tranquilo, cosechando exitos. Ya usted dió la cara, explico que no hubo mala intención, sabemos de su buena fe, el verdadero sadico hace las cosas escondidas, que no lo vea nadie. No sé donde estudio ese abogado que pretende denunciar, el mismo que pretenden que acaben con los festivos religiosas, imaginanse quien será ese loco.
  • http://HOTMAIL santo
    Que vaina no!!! señor artista, de el buen ejemplo. Por ser costeños no le vamos aceptar esas salidas en falso.
  • JUSTA
    OJALA QUE ALGUNO POR AHI LE AGARRE A LOS HIJOS DE SILVESTRE SUS PARTES…. PARA VER QUE PASA? NO ESTA BIEN ESO, ASI SEA CULTURAL, NO ES NORMAL Y MENOS EN PUBLICO!!!! POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, POR TANTA PERMISIBILIDAD y ALCAHUETERIA!!!
  • j. j
    LO MAS TRISTE ES QUE TODA LA AGRUPACIÓN SABE QUIEN EDITO ESE VÍDEO ES UN MUERTO DE HAMBRE QUE VIVE DE LA MÚSICA VALLANETA Y ESPECIALMENTE DE SILVESTRE POR FAVOR LE PIDO TODAS LA AGRUPACIONES VALLENTANTAS NO SE DEJEN HACER VIDEOS PARA QUE SE JODAN Y LA MAS TRISTE ES QUE EL DUEÑO DEL VIDEO ES COSTEÑO PERO PARCE CACHACO
  • Cesar Moreno R.
    Viva Silvestre!!! Aunque creo que hizo mal.
  • VANE…
    SILVESTRE TU SILVESTRISMO TE APOYA Y A LOS QUE TE QUIERES PERJUDICAR NO PODRAN LOGRARLO…
  • patricia
    lo quieren acabar pero eso jamas!!! estamos contigo DANGOND eres lo mejor d lo mejor… al arbol q da mas fruto es al q le tiran mas piedra… tienes el apoyo d todos tus seguidores Silvestristas…
  • TOÑO
    ES UNA FIGURA PUBLICA POR LO QUE DEBE CUIDAR SU IMAGEN ANTE EL PAIS, EN MI CONCEPTO NO EXISTE NINGUNA MALICIA EN LO SUCEDIDO.
  • vale
    te quieren acabar pero no lo van a lograr tu silvestrismo esta cn tigo
  • http://gole miguel
    ESO ES PARA QUE SE LE BAJEN LOS HUMOS USTED ESTA MUY CRECIDITO BAJESE DE ESA NUBE USTED NO CANTA UN CULO SIMPLEMENTE SE DEDICA A HABLAR DE LOS DEMAS NO DEJA DE SER EL BOCHINCHERO PUEBLERINO
  • http://gole JAVIER
    tranquilo silvestre,, no eres el primer ni ultimo artista que sale del closet ,,,fijete esta juan gabriel,,ricky martin,elton jhon, miguel bosse y no podias faltar tu mi rey,,o mi reina.
  • Maribel
    SILVESTRE ESE ABOGADUCHO DE PACOTILLA ESTA COMO EL DICO DE DIOMEDES QUE EL VIVO VIVE DEL BOBO Y EL BOBO DE PAPA Y MAMA EL QUIERE SER VIVO PERO CREO QUE TIENE QUE IR A VIVIR DE SU MAMA YA QUE TU NO ERES NUNGUN BOBO Y LOS QUE PIENSEN COMO EL ESTAN VIVIENDO EN LA INORACIA YA QUE LA INORANCIA ES ATREVIDA TE QUEREMOS DIOS ESTA CONTIGO……
  • PACHITO EL CHE
    Hay nos damos cuenta como quieren a SILVESTRE DANGON que en este prestigioso Diario el 98% le da animos al cantante DANGOND y eso esta bien el hace lo que otros cantantes no hacen que creen que porque llevan 20 años en tarima ya estan crecidos, el unico cantante noble, humilde, sencillo, que regala plata en las galerias, y ha salidol de sus problemas es DIOMEDES DIAS, Palante viejo silvestre que usted es bueno……………Gracias diario el pilon por brindarme esta oportunidad,quiero dejar claro que dejo por fuera de esta critica a DIOMEDES DIAZ, Y BETO ZABALETA………
  • jodon
    muy bien… silvestre ya ves..tus comentarios a favor representan el 90% el 10% la minoria gano el folklor.
  • Yo Opino
    La verdad Silvestre la cago con esa vaina, pero creo que hay no morbo ni mala intencion le quieren poner mas color del que tiene, yo estaba presente y me parecio una mala salida pero tampoco es pa tanto.
  • McArthur
    McArthur – 2011-01-18
    En referente al articulo puesto en elvallenato.com,El hecho de q sea una manera jocosa de nuestra cultura no quita q el senor Dangond es un imagen publico tanto nacional e internacional. Es importante tener en cuenta que q no solo sus presentaciones son vista en el lugar donde este tocando pero por Ej desde aqui de estados unidos Y otros lugares del mundo donde dangond ha llegado y se ha ganado con su gran talento al publico exterior. Todos siguen su ultima parranda, su ultimo show. No estoy encontra del gran Silvestre Dangond porque soy fanatico de su musica y del folclor vallenato. Ahora el comentario igual q hicieron sobre la presentacion de Diomedes no viene al caso de lo ocurrido. Alli estas dando entender lo q es rivalidad donde no existe. Dangond hizo un gesto muy normal en nuestra cultura y lo malo fue es que asi como el gran Silvestre tiene tanto seguidores tambien tiene muchos envidiosos y enemigos q solo esperan q comete cualquier error para acabar su imagen. Es triste pero lastimosamente es el precio q se paga cuando eres una figura publica nacional e internacionalmente. Pero la realidad del caso es q solo dios es el q decide no los medios de comunicacion. Silvestre es un Tren de talento q no lo para nadie por ahora….Hay Silvestrisimo para rato!!!

  • Slide 1

  • Slide 2

  • Slide 3

  • Slide 4



General

Entretenimiento

Comienza el Festival Vallenato y como siempre, uno de los temas a comentar es la procedencia de los participantes que este año se disputarán la corona como Rey Vallenato Profesional. El origen de los concursantes es diversa, pero sobresalen los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba de donde son el mayor número de participantes, y como novedad, la participación de un mexicano en el grupo.