Fecha 14 abril 2010



‘Por un amor’: Adelanto de Iván Ovalle y ‘El Pangue’

El cantautor Iván Ovalle, ahora en dúo musical con ‘El Pangue’ Maestre.

Dos grandes del folclor vallenato como el cantautor Iván Ovalle Poveda y el acordeonero y Rey Vallenato, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, se han unido en un proyecto del cual ya originaron su primer adelanto.

Iván Ovalle & Pangue Maestre, así a secas se denomina la organización musical que han formado y de la que ya se desprende el primer sencillo, con la reinterpretación de la canción ‘Por un amor’ que grabara en 1985 el acordeonero villanuevero con el cantante vallenato Iván Villazón.

La canción ‘Por un amor’ en su nueva versión vocalizada por su autor Iván Ovalle y por quien le imprimiera el acordeón en el pasado, está sonando ya en las diferentes estaciones radiales de Colombia y por supuesto, su video rotando en los diversos canales de videos latinos.

Esta vez la productora del disco es la propia compañía del cantautor Iván Ovalle, ‘Ovalle Music Producciones’, en cuyos estudios se le dio forma a la canción con los nuevos arreglos; para un primer sencillo con ‘Por un amor’ tema de tan grata recordación en la década del 80.

En la actualidad, Iván Ovalle y el acordeonero Orangel ‘El Pangue’ Maestre se encuentran en el trabajo de compilación de temas, para hacer una adecuada escogencia del material que integrará una producción seguramente de alta factura como quiera que se trata de dos conocedores del mundo vallenato, ahora en mixtura romántica como Ovalle y alegre, típico y vallenata como el acordeón de ‘El Pangue’ Maestre.




  • Slide 1

  • Slide 2

  • Slide 3

  • Slide 4



General

Entretenimiento

Comienza el Festival Vallenato y como siempre, uno de los temas a comentar es la procedencia de los participantes que este año se disputarán la corona como Rey Vallenato Profesional. El origen de los concursantes es diversa, pero sobresalen los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba de donde son el mayor número de participantes, y como novedad, la participación de un mexicano en el grupo.

Deportes

El equipo vallenato se enfrentará al América de Cali, que ya está clasificado a los cuartos de final del Torneo Postobón. Los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ no podrán ingresar a ver el encuentro.