La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata califica de perturbador e incomprensible concierto del próximo 3 de mayo, promovido por la Gobernación del Cesar.

EL PILÓN rinde homenaje a los Reyes vallenatos que se les apagó la luz de su existencia. Siete grandes acordeoneros que siguen vivos en los recuerdos de los amantes del vallenato.

Niños, jóvenes y adultos se familiarizaron con las obras de Gabriel García Márquez en la jornada del Gobierno Nacional ‘Gabolectura’, que se desarrolló en diferentes puntos de Valledupar.

Cuando se empezó formalmente la promoción de la música vallenata, ésta se hacía a través de emisoras radiales en la que sobresalían los radios operadores y locutores, como difusores de las canciones de los artistas que empezaban a surgir en el ámbito comercial.

El equipo vallenato se enfrentará al América de Cali, que ya está clasificado a los cuartos de final del Torneo Postobón. Los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ no podrán ingresar a ver el encuentro.

Un motociclista oriundo de Valledupar, que se dedicaba a los oficios varios en el sur del Cesar perdió la vida en un accidente de tránsito al salirse de la carretera y luego caer de un puente de más de 11 metros de altura.

La programación incluye conversatorios, recorridos turísticos y exposiciones fotográficas en homenaje a Diomedes Díaz, protagonista del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.
Indicadores

Opinión
Editorial

Pilocatura de Safady



Encuesta

A propósito de la polémica por el concierto de Carlos Vives el mismo día de la final del Festival Vallenato ¿qué sugiere?

Loading ... Loading ...

‘El Morre' Romero contó cómo ha sido la experiencia al frente de la academia musical Dinastía Romero, y además, qué pasó cuando se presentó en el Festival Vallenato.

El mal uso del lenguaje, la implementación constante de palabras extranjeras y las mezclas de palabras o reducción de las mismas en los medios sociales, crean una gran preocupación en algunos expertos de la literatura.

Esta semana un juez definirá si le concede un permiso especial al acordeonero, para salga de la cárcel a participar en el Festival Vallenato.

La obra de Gabo aseguró desde hace muchas décadas su existencia a través del tiempo; se inmortalizó como el Quijote que ha podido resistir siglos de lectura, los mismos siglos que le quedan por delante a Cien Años de soledad y a toda la poesía narrada de Gabriel García Marquez, el mejor de todos los tiempos.

Los productores agropecuarios en el Cesar se prepara para el paro nacional previsto para el próximo 28 de abril. Esta manifestación se da, según varios productores, por la falta de compromiso del Gobierno Nacional a este sector económico en el país.

En Aguachica, un comerciante de avanzada edad que tenía una difícil situación económica, problemas de salud y sufría de depresión, puso fin a su vida propinándose un disparo de escopeta calibre 16.

Ante la falta de micromedidores de agua en Valledupar, Emdupar adelanta la instalación de éstos así como el cambio de los que están en mal estado.