El Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, era un apasionado por la música vallenata y en sus años mozos no perdía oportunidad para parrandear con los más insignes representantes de este folclor.

Aracata, la tierra en la que nació Gabriel García Márquez hace 87 años, no sale aún de su asombro por la noticia de la muerte del Premio Nobel. Poco a poco, los cataqueños se acercaron a la Casa Museo, y como gesto de agradecimiento, encendieron velas en la entrada de la casa en la que vivió sus primeros años de vida.

A 40 años de prisión fueron condenados cinco militares activos, entre ellos uno oriundo del Cesar de la Compañía Cascabel del Batallón Contraguerrilla Número 2 Los Guajiros y Halcón del Batallón Córdoba, quienes fueron hallados responsables de un falso positivo, en el que murieron cinco campesinos.

Un total de 15 ponencias fueron inscritas para ser expuestas en el cabildo abierto en defensa del río Guatapurí que se realizará el próximo 22 de abril en la Escuela de Bellas Artes en Valledupar.

Desde este jueves y hasta el Domingo de Resurrección, muchas personas se van de vacaciones, por ello la Policía de Carreteras y el Ejército, han dispuesto de planes de seguridad.

Con más de 120 casos de violencia sexual en el Cesar, en lo corrido del 2014, se habla de un posible incremento de este flagelo, para lo cual las autoridades mantienen activada la Ruta de Atención a las víctimas.
Indicadores

Opinión
Jarol Ferreira
Indalecio Dangond Baquero
Hernán Maestre Martínez

Pilocatura de Safady



Encuesta

¿Cuál es su obra favorita de Gabriel García Márquez?

Loading ... Loading ...

A los 87 años, murió el escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los íconos de la literatura universal.

El álbum ‘Panini’, está cumpliendo 52 años y ha despertado expectativa en Colombia por el regreso de la Selección al campeonato.

Los mejores exponentes del tejo recreativo en Valledupar se reunirán en el Centro Recreacional La Pedregosa para intervenir en el Torneo Abierto Empresarial de esta especialidad.

Pueblo Bello es uno de los sitios turísticos por excelencia en el departamento del Cesar, su clima fresco y las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta son algunos de los principales atractivos para aquellos que desean disfrutar de una sensación térmica más agradable, sobretodo para quienes viven en ciudades como Valledupar donde el calor en estos días es inclemente, además es paso obligado para los que desean conocer Nabusímake, añadido a eso, las fiestas religiosas también son de destacar.

El Gobierno Nacional expidió un decreto por medio del cual se ordena la compensación en recursos de regalías directas para distintas entidades territoriales del país. El Decreto 745 de 2013 fue creado por el Sistema General de Regalías y contempla un mecanismo de compensación para que en casos de reducción en ingresos de las regalías, […]

Una fuerte denuncia hizo el presidente del Comité Agropecuario del Cesar, José Dagoberto Poveda, en el marco del segundo Foro Regional Campesino de la Serranía de Perijá, que se desarrolló en Pailitas, Cesar.